Colaboradores

El Equipo de Teatro Destellos cuenta así mismo con diferentes profesionales y empresas del mundo del espectáculo que dan cobertura a todos nuestros proyectos, y hacen posible que la magia del Teatro se haga realidad palpable.

NUESTROS COLABORADORES y COLABORADORAS:

Colaboradores: Ana Cecilia Tejeda

Ana Cecilia Tejeda

ESCENOGRAFÍA. Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Madrid por la especialidad de Grabado Calcográfico. Toda su vida profesional gira entorno a la decoración en el mundo del espectáculo: estilismo en series de televisión y spots publicitarios, mercados temáticos, diseño de eventos, cabalgatas de reyes, carnaval… Pero hay dos medios en los que está como pez en el agua: el cine y el teatro. Ha sido la escenógrafa en espectáculos como “Don Juan Tenorio” o “Las Malas Hierbas” (Premio escenografía en el 10º festival de teatro S. Juan Evangelista). En cine a participado en películas como “La Torre de Suso” o “El Embrujo de Shangai”. Es la escenógrafa de TEATRO DESTELLOS desde el año 1990.

Rosa Rocha

Rosa Rocha

UTILERIA y MAQUILLAJE. Formada en la especialidad de Artes Aplicadas a la Escultura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Completa sus estudios combinando varias especialidades dentro de las artes escénicas: con Maquillaje y caracterización (RESAD), peluquería de época, construcción de decorados y utilería (CTE). Así ha desarrollado su carrera en  varios ámbitos. Ha realizado utilería de escena y de acción, escultura en poliestireno expandido, máscaras  y complementos de vestuario para los espectáculos como «El Circo de Hielo«, «Beefeater XO» (Experiencia Sensorial con Dabiz Muñoz), «Cabaret Maldito» (El circo de los Horrores), «Navidades en el Circo Price«, «Rigoletto«, «Il barbiere di Siviglia«, «La Bohème» (Temporada de ópera Teatro Reina Victoria) entre otros… Como maquilladora ha trabajado en  TV, Teatro y Fotografía con varias empresas: L’Oréal, Tele 5, Calle 13, Canal +, Targeting Executor, Albahaca Producciones, Cía la Intemerata, Némore Films, Nómada-films, Parques Reunidos S.A., Solocal Group S.A… Desde 2013 dirige junto a su socia Ana Cecilia Tejeda En la Chácena Producciones, empresa de servicios artísticos para Cine, TV, Teatro y Eventos. Desarrolla sus trabajos con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 1990.

Actores_Enmanuel Cea

Emmanuel Cea Alonso de Liébana

Un singular actor extremeño. Licenciado por la RESAD. Ha abordado el oficio desde todas sus ramas pasando por prácticamente por todos los géneros escénicos: Teatro Clásico, Contemporáneo y de Vanguardia, Ópera, Zarzuela, Musica, Vodevil, Cabaret, Improvisación, Teatro en la Educación, Cine de Largo y Corto Metraje, Televisión, Video Musical, etc… Es Director de la Compañía El Callejón de Lola desde 1995. Entre otras ha sido Actor en «Diecinueve, Proceso Contra un Rey Felón» de Eduardo Fernández-Fournier (2012), «Zumo de Nube» bajo la dirección de Rafael Cea (2012). Con la compañía TEATRO DESTELLOS viene colaborando desde el año 2004. Visita su Web»

Actores: Paloma Ropero Gómez

Paloma Ropero

La última incorporación a nuestro equipo artístico. Cursa sus estudios en la Escuela TAI de Madrid (Adscrita URJC) que finaliza en el año 2015, formación que complementa con su formación en artes circenses en EMCA: Escuela municipal de circo de Alcorcón y diferentes cursos y seminarios. De entre su aun breve carrera profesional destacan entre otras «Infierno» dirigida por Julián Fuentes Reta, «Madville» dirigida por Atxu Amann, «Lorquianas» dirigida por Jorge Muriel, “La Ratonera” dirigida por Sixto Cid; así como su incorporación a varios proyectos de cortometrajes como “El último beso” o «Apple» de Miguel Ortiz. Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2014. Visita su Web»

Actores_Pablo Cabrera

Pablo Cabrera

Licenciado en Interpretación Textual por la RESAD. Cursó así mismo estudios de Canto con Ani Sun y Danza Contemporánea con Andoni Larrabeiti, ha realizado además diversos cursos y seminarios impartidos por Patricia Ferreira, Paca López o Chelo Pampillón. Entre sus trabajos en Cine destacamos «Amor Verdadero» de Manu Ochoa, o «La Generación de Pío» de los Hermanos Rodrigo, con la que fue nominado a Best Supporting Actor en los Maverick Movie Awards (EEUU). Ha participado también en los cortometrajes «Compréndeme» o «La Bailarina» entre otros. En Teatro  ha sido Actor en “¿A Quién te Llevarías a una Isla Desierta?” de Jota Linares, «La Hermosa Fea» de Lope de Vega, «Bodas de Sangre» de Federíco G. Lorca o «Caminante, Si No Hay Camino… ¿Pa Qué Vas?» con Diágoras Producciones.  También ha sido Jefe de Producción de «Vuela – El Musical» de Francisco Viruega (2010), y colaborado en el doblaje al Español de la obra “La Petite Odyssée 2″ del Théâtre Jeune Public – Centre Dramatique National d’Alsace (Estrasburgo – Francia). Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2008. Visita su Web»

Actores_Remedios Gómez

Remedios Gómez González

Actriz formada en la RESAD. Completa su formación con diferentes cursos y seminarios entre los que destacan: Estudio de Actores BULULÚ 2120, Dirección de Actores por Jaime Chavarrí, El actor ante la cámara con Tonucha Vidal y Javier F. Luna, Actor/Actriz de doblaje en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, Seminario de Psicodrama de la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en diversos proyectos teatrales y audiovisuales (cortometrajes, publicidad, moda, etc…). Entre otros «Save the Zombies« película dirigida por Yen Galvez, «La Fábrica de Hits» serie online Dirigida por Gonzalo Munilla y Jose Luis Baringo, «Zumo de Nube» bajo la dirección de Rafael Cea, «Eslabones Perdidos» dirigida por Jesús Vega, o «Street Marketing Paidesport Center» . Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2009. Visita su Web»

Actores_Jorge Mayor

Jorge Mayor

Es licenciado en interpretación Textual por la RESAD de Madrid. Ha trabajado a las órdenes de directores cómo Ernesto Caballero en espectáculos cómo “La fiesta de los jueces” o “Morir pensando en matar”. También ha trabajado en compañías cómo La Fura dels Baus en “Boris Godunov”. En 2014 a las órdenes de Ignacio García y para El teatro de la Zarzuela de Madrid ha trabajado en “Black el payaso y Il pagliaccio». Ha formado parte de proyectos de nueva dramaturgia cómo los de la escritora María Velasco en «Entre todas las mujeres», con Paco Bezerra y a las órdenes de Nacho Sevilla lectura dramatizada de «Dentro de la Tierra», otra obra del teatro alternativo que le ha dado muchas alegrías es «La increíble historia de la chica que llegó la última» de Carla Güimaraes y dirigida por María Folguera. En el campo infantil ha trabajado a las órdenes de Loli Garrayalde en «Segismundo el príncipe prisionero» de Diana Cristobal y estrenado en el Festival de Almagro . Ha participado en diversas series de televisión cómo: «La pecera de Eva», «Amar en tiempos revueltos» o «Cuéntame como pasó». Además de la dramaturgia de «Lo siento cariño pero eres estúpido (y te lo puedo demostrar)» a escrito en dramaturgia colectiva el espectáculo infantil «Konrad un niño por correo» estrenado en el teatro Arlequín.

Actores: Paloma Ropero

Paloma Ropero

La última incorporación a nuestro equipo artístico. Cursa sus estudios en la Escuela TAI de Madrid (Adscrita URJC) que finaliza en el año 2015, formación que complementa con su formación en artes circenses en EMCA: Escuela municipal de circo de Alcorcón y diferentes cursos y seminarios. De entre su aun breve carrera profesional destacan entre otras «Infierno» dirigida por Julián Fuentes Reta, «Madville» dirigida por Atxu Amann, «Lorquianas» dirigida por Jorge Muriel, “La Ratonera” dirigida por Sixto Cid; así como su incorporación a varios proyectos de cortometrajes como “El último beso” o «Apple» de Miguel Ortiz. Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2014. Visita su Web»

Actores_Carolina África

Carolina África Martín Pajares

Estudió periodismo en la U.C.M. y es Licenciada en interpretación por la RESAD (2006). Ha ampliado su formación actoral en teatro coreográfico y vocal con Panthetre Acts, Voice Performan School. Roy Hart. (Francia) y en Buenos Aires cursó distintos seminarios en Timbre 4 con Román Podolsky, Laura Aguerreberry , Alejandro Catalán y  Lautaro Perotti. También ha realizado diversos cursos de Clown, técnicas de circo, danza contemporánea, tango teatro  y flamenco. Recientemente fue seleccionada por La vía del actor para realizar un seminario en La térmica de Málaga con el director del CDN Ernesto Caballero. En su trayectoria profesional ha trabajado, entre otros, con José María Flotats en el espectáculo «Beaumarchais«, con la Fura dels Baus  en el Show «360º» bajo la dirección de Pera Tantiñá, Juan Pastor la dirigió en «Susie» de Carol López y en «Encuentros con Shakespeare«. Destacan sus trabajos en «La Pecera«, «La Edad de la Ciruela«, «Pedro Páramo«, «Alicia en el País sin Maravillas» y «El Principito al Desnudo«, con los que obtuvo varios premios: Mejor actriz Festival de Teatro Buero Vallejo y premio a mejor interpretación en Madrid Sur 2008. En televisión ha colaborado en la 1ª temporada de la serie “El Secreto de Puente Viejo” encarnando a Gloria. También ha participado en varios cortometrajes como «Mala Siesta» y «Ya Nadie Escribe Cartas«, de David Trueba. Junto a su faceta de actriz ha colaborado en la adaptación y dramaturgia de diversos textos teatrales como: “Konrad un Niño por Correo”. En octubre de 2012 fue la Ganadora del premio Calderón de la Barca 2012 por su texto «Verano en Diciembre«. Su último trabajo en el que combina su faceta de actriz y dramaturga ha sido con el monólogo “Loca” para la Compañía de Blanca Marsillach estrenado en Málaga en noviembre de 2012. También con la compañía de Blanca Marsillach- Varela Producciones actúa junto a la propia Blanca en el espectáculo de verso «Una Noche Blanca con los Clásicos«. Con la Compañía TEATRO DESTELLOS trabaja desde 2006. Visita su Web»

EMPRESAS COLABORADORAS:

En la Chacena Producciones

En La Chácena Producciones

ESCENOGRAFÍAS, UTILERÍA y VESTUARIOS. Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Madrid por la especialidad de Grabado Calcográfico. Toda su vida profesional gira entorno a la decoración en el mundo del espectáculo: estilismo en series de televisión y spots publicitarios, mercados temáticos, diseño de eventos, cabalgatas de reyes, carnaval… Pero hay dos medios en los que está como pez en el agua: el cine y el teatro. Ha sido la escenógrafa en espectáculos como “Don Juan Tenorio” o “Las Malas Hierbas” (Premio escenografía en el 10º festival de teatro S. Juan Evangelista). En cine a participado en películas como “La Torre de Suso” o “El Embrujo de Shangai”. Es la escenógrafa de TEATRO DESTELLOS desde el año 1990.

Actores_Enmanuel Cea

Emmanuel Cea Alonso de Liébana

Un singular actor extremeño. Licenciado por la RESAD. Ha abordado el oficio desde todas sus ramas pasando por prácticamente por todos los géneros escénicos: Teatro Clásico, Contemporáneo y de Vanguardia, Ópera, Zarzuela, Musica, Vodevil, Cabaret, Improvisación, Teatro en la Educación, Cine de Largo y Corto Metraje, Televisión, Video Musical, etc… Es Director de la Compañía El Callejón de Lola desde 1995. Entre otras ha sido Actor en «Diecinueve, Proceso Contra un Rey Felón» de Eduardo Fernández-Fournier (2012), «Zumo de Nube» bajo la dirección de Rafael Cea (2012). Con la compañía TEATRO DESTELLOS viene colaborando desde el año 2004. Visita su Web»

Actores: Paloma Ropero Gómez

Paloma Ropero

La última incorporación a nuestro equipo artístico. Cursa sus estudios en la Escuela TAI de Madrid (Adscrita URJC) que finaliza en el año 2015, formación que complementa con su formación en artes circenses en EMCA: Escuela municipal de circo de Alcorcón y diferentes cursos y seminarios. De entre su aun breve carrera profesional destacan entre otras «Infierno» dirigida por Julián Fuentes Reta, «Madville» dirigida por Atxu Amann, «Lorquianas» dirigida por Jorge Muriel, “La Ratonera” dirigida por Sixto Cid; así como su incorporación a varios proyectos de cortometrajes como “El último beso” o «Apple» de Miguel Ortiz. Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2014. Visita su Web»

Actores_Pablo Cabrera

Pablo Cabrera

Licenciado en Interpretación Textual por la RESAD. Cursó así mismo estudios de Canto con Ani Sun y Danza Contemporánea con Andoni Larrabeiti, ha realizado además diversos cursos y seminarios impartidos por Patricia Ferreira, Paca López o Chelo Pampillón. Entre sus trabajos en Cine destacamos «Amor Verdadero» de Manu Ochoa, o «La Generación de Pío» de los Hermanos Rodrigo, con la que fue nominado a Best Supporting Actor en los Maverick Movie Awards (EEUU). Ha participado también en los cortometrajes «Compréndeme» o «La Bailarina» entre otros. En Teatro  ha sido Actor en “¿A Quién te Llevarías a una Isla Desierta?” de Jota Linares, «La Hermosa Fea» de Lope de Vega, «Bodas de Sangre» de Federíco G. Lorca o «Caminante, Si No Hay Camino… ¿Pa Qué Vas?» con Diágoras Producciones.  También ha sido Jefe de Producción de «Vuela – El Musical» de Francisco Viruega (2010), y colaborado en el doblaje al Español de la obra “La Petite Odyssée 2″ del Théâtre Jeune Public – Centre Dramatique National d’Alsace (Estrasburgo – Francia). Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2008. Visita su Web»

Actores_Remedios Gómez

Remedios Gómez González

Actriz formada en la RESAD. Completa su formación con diferentes cursos y seminarios entre los que destacan: Estudio de Actores BULULÚ 2120, Dirección de Actores por Jaime Chavarrí, El actor ante la cámara con Tonucha Vidal y Javier F. Luna, Actor/Actriz de doblaje en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, Seminario de Psicodrama de la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en diversos proyectos teatrales y audiovisuales (cortometrajes, publicidad, moda, etc…). Entre otros «Save the Zombies« película dirigida por Yen Galvez, «La Fábrica de Hits» serie online Dirigida por Gonzalo Munilla y Jose Luis Baringo, «Zumo de Nube» bajo la dirección de Rafael Cea, «Eslabones Perdidos» dirigida por Jesús Vega, o «Street Marketing Paidesport Center» . Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2009. Visita su Web»

Actores_Jorge Mayor

Jorge Mayor

Es licenciado en interpretación Textual por la RESAD de Madrid. Ha trabajado a las órdenes de directores cómo Ernesto Caballero en espectáculos cómo “La fiesta de los jueces” o “Morir pensando en matar”. También ha trabajado en compañías cómo La Fura dels Baus en “Boris Godunov”. En 2014 a las órdenes de Ignacio García y para El teatro de la Zarzuela de Madrid ha trabajado en “Black el payaso y Il pagliaccio». Ha formado parte de proyectos de nueva dramaturgia cómo los de la escritora María Velasco en «Entre todas las mujeres», con Paco Bezerra y a las órdenes de Nacho Sevilla lectura dramatizada de «Dentro de la Tierra», otra obra del teatro alternativo que le ha dado muchas alegrías es «La increíble historia de la chica que llegó la última» de Carla Güimaraes y dirigida por María Folguera. En el campo infantil ha trabajado a las órdenes de Loli Garrayalde en «Segismundo el príncipe prisionero» de Diana Cristobal y estrenado en el Festival de Almagro . Ha participado en diversas series de televisión cómo: «La pecera de Eva», «Amar en tiempos revueltos» o «Cuéntame como pasó». Además de la dramaturgia de «Lo siento cariño pero eres estúpido (y te lo puedo demostrar)» a escrito en dramaturgia colectiva el espectáculo infantil «Konrad un niño por correo» estrenado en el teatro Arlequín.

Actores: Paloma Ropero

Paloma Ropero

La última incorporación a nuestro equipo artístico. Cursa sus estudios en la Escuela TAI de Madrid (Adscrita URJC) que finaliza en el año 2015, formación que complementa con su formación en artes circenses en EMCA: Escuela municipal de circo de Alcorcón y diferentes cursos y seminarios. De entre su aun breve carrera profesional destacan entre otras «Infierno» dirigida por Julián Fuentes Reta, «Madville» dirigida por Atxu Amann, «Lorquianas» dirigida por Jorge Muriel, “La Ratonera” dirigida por Sixto Cid; así como su incorporación a varios proyectos de cortometrajes como “El último beso” o «Apple» de Miguel Ortiz. Viene colaborando con la compañía TEATRO DESTELLOS desde el año 2014. Visita su Web»

Actores_Carolina África

Carolina África Martín Pajares

Estudió periodismo en la U.C.M. y es Licenciada en interpretación por la RESAD (2006). Ha ampliado su formación actoral en teatro coreográfico y vocal con Panthetre Acts, Voice Performan School. Roy Hart. (Francia) y en Buenos Aires cursó distintos seminarios en Timbre 4 con Román Podolsky, Laura Aguerreberry , Alejandro Catalán y  Lautaro Perotti. También ha realizado diversos cursos de Clown, técnicas de circo, danza contemporánea, tango teatro  y flamenco. Recientemente fue seleccionada por La vía del actor para realizar un seminario en La térmica de Málaga con el director del CDN Ernesto Caballero. En su trayectoria profesional ha trabajado, entre otros, con José María Flotats en el espectáculo «Beaumarchais«, con la Fura dels Baus  en el Show «360º» bajo la dirección de Pera Tantiñá, Juan Pastor la dirigió en «Susie» de Carol López y en «Encuentros con Shakespeare«. Destacan sus trabajos en «La Pecera«, «La Edad de la Ciruela«, «Pedro Páramo«, «Alicia en el País sin Maravillas» y «El Principito al Desnudo«, con los que obtuvo varios premios: Mejor actriz Festival de Teatro Buero Vallejo y premio a mejor interpretación en Madrid Sur 2008. En televisión ha colaborado en la 1ª temporada de la serie “El Secreto de Puente Viejo” encarnando a Gloria. También ha participado en varios cortometrajes como «Mala Siesta» y «Ya Nadie Escribe Cartas«, de David Trueba. Junto a su faceta de actriz ha colaborado en la adaptación y dramaturgia de diversos textos teatrales como: “Konrad un Niño por Correo”. En octubre de 2012 fue la Ganadora del premio Calderón de la Barca 2012 por su texto «Verano en Diciembre«. Su último trabajo en el que combina su faceta de actriz y dramaturga ha sido con el monólogo “Loca” para la Compañía de Blanca Marsillach estrenado en Málaga en noviembre de 2012. También con la compañía de Blanca Marsillach- Varela Producciones actúa junto a la propia Blanca en el espectáculo de verso «Una Noche Blanca con los Clásicos«. Con la Compañía TEATRO DESTELLOS trabaja desde 2006. Visita su Web»